Tesorería Nacional inicia desde ayer el pago a los servidores públicos, tal y como lo dispuso el presidente Danilo Medina


19 marzo, 2020

La Tesorería Nacional inició desde el día de ayer el pago a los servidores públicos. Se trató de una de las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el impacto del coronavirus (COVID-19) en la economía de las familias dominicanas.

La información fue ofrecida por el tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña, a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, quien destacó que los primeros en recibir sus salarios fueron los pensionados civiles y militares. Agregó que la Tesorería Nacional ha tomado las medidas que indica el protocolo para proteger a su personal y para aplanar la curva de contagio del COVID-19.

Sin embargo, algunos servidores están laborando, con las medidas de prevención correspondientes para minimizar los riesgos de contagio,  a fin de que los empleados públicos cobren su salario lo antes posible. El pasado martes, el Gobierno anunció el cese de la actividad comercial, excepto supermercados, colmados y farmacias. Se dispuso, además, que la administración pública funcione al 50 % en turnos rotativos.