Danilo Medina ratifica y mantiene medidas distanciamiento social por 14 días; toque de queda será desde las 8:00 de la noche


13 junio, 2020

El presidente Danilo Medina ratificó y mantiene todas las medidas de distanciamiento social adoptadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), desde el 17 de marzo pasado.

Mediante el decreto 214-20, el jefe de Estado también mantiene vigente la reapertura gradual y ordenada de las actividades económicas, iniciada el pasado 20 de mayo.

El decreto, publicado por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena, extiende el toque de queda por 14 días, a partir del domingo 14 de junio hasta el sábado 27 de junio, en horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, todos los días.

Compras y contrataciones deberán ser autorizadas por Comité de Emergencias 

Establece, asimismo, que las compras y contrataciones de bienes y servicios declarados de emergencia deberán estar previamente autorizadas por el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19.

Se permitirá circulación de funcionarios electorales que laboran en montajes próximos comicios 

Durante el horario del toque de queda, se permitirá también la circulación de funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) y juntas electorales municipales que laboran en el montaje de las próximas elecciones.

Limitar salidas fuera del hogar

El presidente de la República exhortó a la población a observar el distanciamiento social y limitar las salidas fuera del hogar.