Vicepresidenta encabeza donación de equipos de Embajada Americana al Gabinete de Salud


4 septiembre, 2020

SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Salud recibió la donación de 50 ventiladores y dos hospitales móviles valorados 950 mil dólares, del Gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada en la República Dominicana, para ayudar en la lucha contra la pandemia de covid19.

El acto, estuvo encabezado, por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña; el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias; la embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein; el director de Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez; el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama; el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud, doctor Santiago Hazim, entre otras autoridades del sector.

La Embajada de Estados Unidos en el país hizo la donación al Gabinete de Salud, a través del COE, para que el Ministerio de Salud lo utilice en asistencia humanitaria en casos de emergencias y desastres, para la asistencia de personal y equipos médicos, para dar asistencia médica en lugares remotos, además de que pueden ser usados para atender casos de Covid-19.

En la actividad, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, agradeció el gesto de los Estados Unidos al donar estos equipos que contribuirán a la lucha contra el covid19.

Dijo que de esa manera, el personal de salud cuenta con herramientas para dar respuestas a sus necesidades en los centros hospitalarios.

Mientras que la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein, dijo que estos dos hospitales móviles, con capacidad para 40 camas y los ventiladores aumenta la capacidad del gobierno dominicano para atender a los pacientes que necesiten asistencia médica.

Explicó que los Estados Unidos están comprometidos en el fortalecimiento de las naciones para hacer frente a la amenaza de la pandemia, y que los países puedan contar con equipos avanzados contra al Covid19.

“Estas donaciones son un testimonio de la generosidad del pueblo estadounidense, a la innovación de la industria privada, y lo principal, el compromiso con el pueblo dominicano para hacer más fuerte a la región contra la pandemia.

Recordó que esta donación se suma a los casi 3,7 millones de dólares que el Departamento de los Estados Unidos y la USAID han destinado a la República Dominicana en respuesta a la pandemia para ayudar a fortalecer las atenciones en salud.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, (COE) Mayor General, Juan Manuel Méndez, resaltó el apoyo recibido de la Embajada de los Estados Unidos y el Comando Sur al organismo.

Aseguró que este equipo fortalece a las instituciones para dar respuestas sobre un tema de interés de suma importancia para las autoridades dominicanas.

Dirección de Comunicación Estratégica.
4 de septiembre de 2020